Siguenos por email

sitios recomendados

encuentranos en:

BritBlog negocios, ideas de negocios, plan de negocios, emprendimientos, microemprendimientos, negocios online, trabajar desde casa, finanzas, dinero, inversiones Círculo de Amigos de Chapu.net Add to Technorati Favorites Blogarama - The Blog Directory blogs Círculo de Amigos de Chuffa Agregar Web - Directorio de webs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Directorio de Paginas Web Posicionamiento en Buscadores Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

Cria de perros

Este negocio parece algo tan simple como el sólo hecho de tener perros, cruzarlos entre su propia especie y criar los cachorros para su venta. Pero no es tan así. Deben de tenerse ciertos recaudos a nivel físico en cuanto al espacio que se disponga para albergar los canes y tomar en consideración aspectos sanitarios y de alimentación propios de cada especie, más un calendario de vacunación.

Entre las razas mas solicitadas se encuentran el labrador, el schnauzer mini, golden retriever, beagle, cocker, el yorkshire terrier, el weymaraner y otros menos pedidos como el boxer, chiguagua, collie, siberian husky, dálmata, doberman y ovejero alemán. 

Con respecto a la documentación que debe exhibirse por cada cria o pedigree vale la pena tomar en cuenta ciertos aspectos que hacen a esta actividad o negocio:
Por empezar, el pedigree es un certificado de orígenes donde constan los ancestros del perro con sus características (como el color) y avala la pureza racial del ejemplar. En todos lados la forma de obtener el certificado de orígenes o pedigree es la misma: ambos padres del cachorro deben tener pedigree

El criador (poseedor de la hembra) debe registrar la denuncia del servicio del macho con el que ha servido a la madre de los cachorros, luego tiene que hacer la denuncia de preñez o lechigada, y luego la inscripción de los cachorros en las oficinas de la Federación Cinológica del país que se trate (o Kennel oficial). 

Posteriormente, las Federaciones emiten un Certificado de Transferencia y el Pedigree de cada cachorrito, el criador del cachorrito deberá entregarle al comprador el Certificado de Transferencia y el pedigree o al menos el certificado de transferencia, con este documento el comprador puede concurrir a la Federación y transferir el cachorro a su nombre y se le entrega el Certificado de orígenes con los datos del ejemplar inscripto y sus ascendientes.

En algunos países se otorga lo que se llama el "certificado de pureza racial" a ejemplares que carecen de Certificado de Orígenes, este Certificado de pureza racial se obtiene presentando al animal ante una comisión o ante un juez especialista de la raza, el que lo revisará y emitirá su opinión sobre si el animal pertenece o no a determinada raza y si tiene o no faltas leves o descalificantes. Este certificado de pureza racial no muestra los ancestros del ejemplar, solo avala que es de determinada raza.

Bookmark & Share

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...